IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Existen tratamientos muy eficaces contra la
celulitis, el médico experto de IML le informará.
El tipo de tratamiento a aplicar dependerá
del tipo de celulitis de cada paciente.
La celulitis es un problema
estético habitual en la mujer.
Los tratamientos contra la celulitis
de IML se realizan bajo control médico.
Existen distintos tipos de celulitis y por ello
cada paciente precisa un tratamiento personalizado.

qué tipo de celulitis tengo

Toda la información relacionada con los tratamientos disponibles contra la celulitis o piel de naranja y contra su aparición

qué tipo de celulitis tengo

Notapor Cata » Mar Jun 10, 2014 2:49 pm

Hola, cómo puedo saber qué tipo de celulitis tengo y qué tratamiento me va mejor??
Cata

Re: qué tipo de celulitis tengo

Notapor IML » Mié Jun 11, 2014 8:56 am

Buenos días,

La celulitis es un acúmulo de grasa localizado producido por diversos factores como puede ser la genética, hábitos alimentarios, sedentarismo, etc. Es un proceso crónico que conlleva también un trastorno microcirculatorio a nivel local.

Existen varios tipos de celulitis (fibrosa, edematosa, flácida…), y cada una de ellas tiene un grado de severidad (severo, leve y moderado). Son diferenciadas en cuatro fases.

La Primera fase, se caracteriza por los síntomas de piel de naranja, piernas cansadas y algunas telangiectacsias (venitas). Esta etapa puede ser reversible y se debe a los cambios a nivel microcirculatorios en los vasos alrededor de las células grasas. A ésta fase se agrega el dolor a la palpación de la zona celulítica. Aparecen estrías y varices.

La segunda fase comienza cuando la dilatación vascular aumenta, se escapa líquido de manera importante y comienza a comprimir las fibras conjuntivas y tejido nervioso.

En la tercera fase, las fibras de dermis e hipodermis sufren una degeneración de colágeno. Se altera el metabolismo celular y se forman “micronódulos”.
En esta fase se acentúan los síntomas anteriores, aparece flacidez y la piel tiene un aspecto seco. Se hace difícil la reversibilidad, salvo efectuar un tratamiento.

Por último en la cuarta fase, la progresiva compresión de vasos y nervios, produce una alteración nutricional del tejido conjuntivo. La unión de micronódulos forma el “macronódulo”.
Esta fase prevalece la piel acolchada que se ve a simple vista y no puede ser revertida, pero puede mejorarse con algunos tratamientos.

www.infoestetica.com/tratamientos-para- ... litis.html

La celulitis se puede prevenir haciendo ejercicio físico, llevando una alimentación sana y con la ayuda de algunas técnicas se puede combatir, tales como mesoterapia o terapia subdérmica.

Saludos desde IML,
Izaskun (Dpto. Atención al Paciente)
IML
Site Admin

Volver a Foro General