IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Existen tratamientos muy eficaces contra la
celulitis, el médico experto de IML le informará.
El tipo de tratamiento a aplicar dependerá
del tipo de celulitis de cada paciente.
La celulitis es un problema
estético habitual en la mujer.
Los tratamientos contra la celulitis
de IML se realizan bajo control médico.
Existen distintos tipos de celulitis y por ello
cada paciente precisa un tratamiento personalizado.
  

fases de la celulitis

Toda la información relacionada con los tratamientos disponibles contra la celulitis o piel de naranja y contra su aparición

fases de la celulitis

Notapor Emilia » Vie Dic 11, 2015 11:04 pm

hola,
cuales son las fases por las que pasa la celulitis? en todas las mujeres evoluciona igual?
gracias
Emilia
 

Re: fases de la celulitis

Notapor IML » Sab Dic 12, 2015 5:40 pm

Buenos días,

La celulitis se define como el acumulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo formando nódulos adiposos de grasa, agua y toxinas. Existen distintas fases en la evolución de la celulitis, pero no todas las mujeres pasan por todas ellas del mismo modo ni tienen la misma evolución. Es un proceso físico, por lo que para llegar a la fase 3 o fase 4 se ha tenido que pasar previamente y sin remedio por las fases previas, pero no todas las mujeres tienen por qué llegar a las fases más acusadas de la celulitis ni evolucionar del mismo modo ni con la misma rapidez en las distintas fases.

Fase 1: Se producen alteraciones a nivel microcirculatorio en los vasos adyacentes a las células grasas. Aparecen los síntomas de piernas cansadas, piel de naranja y algunas arañas vasculares. En esta etapa la celulitis puede ser reversible y es el momento óptimo para comenzar tratamientos que nos ayuden a combatirla.

Fase 2: La dilatación vascular aumenta, comenzando a comprimir las fibras conjuntivas y el tejido nervioso. A los síntomas de piernas cansadas, se suma el dolor a la palpación en la zona. Aparecen estrías y varices. Esta etapa también podría ser reversible, pero habría que tratar la celulitis de manera integral lo antes posible.

Fase 3: Las fibras de la dermis e hipodermis sufren una degeneración de colágeno. Se altera el metabolismo celular y se forman “micronódulos”.
En esta fase, además de acentuarse los síntomas anteriores, aparece la temida flacidez. En este punto se hace difícil la reversibilidad, pero un tratamiento de choque adecuado podría atajar y mejorar la celulitis ya existente y evitar la aparición de nueva celulitis.

Fase 4: La progresiva compresión de vasos y nervios, produce alteración nutricional del tejido conjuntivo. Los “micronódulos” se unen y se forma el “macronódulo”.
En esta fase prevalece la piel acolchada y la celulitis puede verse a simple vista. Esta fase no puede ser revertida, pero podemos mantenerla a raya con los tratamientos adecuados.

En Instituto Médico Láser tratamos la celulitis mediante un enfoque integral; desde consultas y pautas de hábitos de vida saludables pasando por un exhaustivo asesoramiento y seguimiento nutricional. Ponemos a su disposición nuestro amplio cuadro de especialistas en Medicina Estética Corporal para que, tras una valoración personalizada, puedan indicarle cuál es la combinación de tratamientos y pautas más adecuada en su caso.
www.iml.es/que-tratamientos-ofrece-iml- ... litis.html

Saludos desde IML,
Laura (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 137
Registrado: Vie Jun 15, 2012 6:58 pm


Volver a Foro General

cron