IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Existen tratamientos muy eficaces contra la
celulitis, el médico experto de IML le informará.
El tipo de tratamiento a aplicar dependerá
del tipo de celulitis de cada paciente.
La celulitis es un problema
estético habitual en la mujer.
Los tratamientos contra la celulitis
de IML se realizan bajo control médico.
Existen distintos tipos de celulitis y por ello
cada paciente precisa un tratamiento personalizado.
  

evolucion de la celulitis

Toda la información relacionada con los tratamientos disponibles contra la celulitis o piel de naranja y contra su aparición

evolucion de la celulitis

Notapor Remi » Lun Nov 03, 2014 3:13 pm

Hola, cuál es la evolución de la celulitis, si no se trata?
gracias
Remi
 

Re: evolucion de la celulitis

Notapor IML » Mar Nov 04, 2014 3:13 pm

Buenos días,

La celulitis en su evolución pasa por varias fases:

- Edema intersticial, con aumento de la presión capilar se produce una fuga de líquidos y de proteínas de alto peso molecular. Este encharcamiento produce una sobrecarga del flujo linfático con instalación del edema. Es el momento de la aparición de la celulitis blanda.
- Si el exceso de proteínas no es retirado por los macrófagos, se desencadena la actividad de los fibroblastos, que fabrican fibrina en exceso y envuelven lóbulos de adipocitos.
- Estos adipocitos se hipertrofian porque no pueden realizar un intercambio adecuado de metabolitos con un intersticio edematizado y embebido de toxinas (anhídrido carbónico, agua, potasio, urea, ácido láctico y otras sustancias). De tal forma que se agrupan en micromódulos invisibles) y después en macronódulos (visibles) a medida que avanza el problema. Es la celulitis que pasa a denominarse celulitis dura.
- Finalmente aparece la esclerosis o endurecimiento con alto nivel de fibrosis y en ocasiones dolor cuando se encuentran afectas las terminales nerviosas, cerrándose así el círculo de descompensación vascular y tisular. Es la celulitis esclerótica.

Esta particular distorsión el tejido graso no ocurre en todo el cuerpo, las zonas donde más fácilmente aparece son trocánteres, abdomen, glúteos, muslos y rodillas y brazos.

El tratamiento más efectivo para tratar la celulitis depende del tipo de paciente y de sus características. Por ello el enfoque del tratamiento debe ser personalizado.

www.iml.es/cual-es-el-tratamiento-mas-e ... litis.html

Saludos desde IML,
Silvia (Dpto. de Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 139
Registrado: Vie Jun 15, 2012 6:58 pm


Volver a Foro General

cron